Menú Cerrar

Cambio de tubular del barco Valiant 750

Cambio de tubular del barco Valiant 750
Rate this post

Os traemos el cambio de tubular del barco Valiant 750 realizado en nuestro taller de flotadores. Durante el artículo os contaremos el proceso que hemos seguido en este caso y os enseñaremos los resultados finales.

Cambio de tubular del barco Valiant 750

La embarcación semirrígida Valiant 750 cuenta con una eslora total de 7,49 metros y con una capacidad para 12 personas. Las embarcaciones que cuentan con estos metros de eslora son muy utilizadas para actividades como la pesca deportiva, pesca submarina y el submarinismo.

Son barcos que navegan durante muchas horas y en las que el casco y el tubular terminan deteriorándose. Por eso, se deben realizar trabajos de mantenimiento como tratamientos antifouling, cambios de accesorios o cambios de flotadores. En este caso, el flotador se deterioró por el uso y le diseñamos un tubular acorde a las necesidades del casco de la embarcación Valiant V-750.

Cambio de tubular del barco Valiant

Preparación del casco y del flotador

Una vez que en nuestro taller de flotadores recibimos el nuevo tubular, que en este caso es del tejido PVC, preparamos el casco. Lo limpiamos con el disolvente M.E.K. para eliminar el pegamento del antiguo flotador. Una vez realizado este paso, limpiamos también el tubular. De esta forma nos aseguramos de que el proceso de pegado sea satisfactorio.

Pasos para realizar el retubado de la embarcación semirrígida Valiant 750

Una vez preparado el casco y el flotador, nuestro equipo de técnicos del taller de tubulares comprueban que encaje correctamente. Después de realizar la comprobación, utilizamos el pegamento para PVC Nauticol para pegar el casco y el tubular. Por último, para afianzar este proceso, se terminan de fijar con tiras de PVC en la parte interior y exterior de ambas partes.

Cambio de tubular del barco Valiant

Características del nuevo flotador del barco

El nuevo tubular está fabricado con tejido PVC. Cuenta con defensa doble, múltiples zonas de agarre y 7,49 metros de eslora. Además, el diseño del tubular termina en conos. Todos estos accesorios son de material de PVC, al igual que el tejido del flotador.

Proa
Cambio de tubular del barco Valiant

Materiales utilizados

Para este trabajo se han utilizado distintos tipos de materiales. Partiendo del tejido de PVC, se han seleccionado distintos materiales diseñados para este tipo de tejido.

Mantenimiento del flotador de los barcos

La vida útil de los tubulares de las embarcaciones dependerá del uso que le demos y el mantenimiento que realicemos. Desde Tubular Ribs os aconsejamos que lo mantengáis siempre limpio, ya que de esta forma podéis evitar que el flotador se deteriore con el tiempo. Existen productos como el limpiador de barcos Gommowax, que nutre y da brillo al flotador. También es recomendable aplicar pintura para flotadores, como la pintura Nubian de neumáticas y zodiac.

Si te ha gustado este artículo, no te puedes perder el retubado realizado a la embarcación semirrígida BWA 740.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: retubing-ribs.es.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad