Menú Cerrar

Duarry Neopreno Hypalon para Guardia Civil

Colocación de flotador en Duarry de 12 metros
5 (100%) 4 votes

Mostramos ahora este trabajo artesanal realizado en una Duarry de 13 metros de la Guardia Civil que ha precisado de la retirada del tubular antiguo para la colocación de uno nuevo.

La dificultad en este caso estaba en el tamaño del tubular. Un flotador de esas dimensiones requiere de una técnica muy precisa tanto para sacar el patrón del flotador antiguo, como para pegar el nuevo flotador al casco.

Retirada del tubular antiguo

Para poder sustituir el tubular de la embarcación semirrígida se procedió a retirar el balón antiguo y deteriorado para tomar las medidas y fabricar artesanalmente el nuevo. Al retirar el flotador hay que tener cuidado para no dañar el casco y retirar correctamente el flotador antiguo con el fin de poder sacar correctamente el patrón del nuevo flotador.

Duarry Guardia Civil con flotador despegado
Duarry Guardia Civil con el flotador despegado

Preparación de la superficie

Para garantizar un correcto fijado del nuevo tubular en el casco, se ha realizado una reparación y preparación de la superficie. Entre los trabajos realizados, podemos destacar el lijado del casco y el pulido de los bordes que se encontraban deteriorados por la acción de los agentes marinos como la sal.

Duarry con el casco lijado
Duarry Guardia Civil con el casco lijado

Fabricación del tubular

La fabricación del nuevo tubular de tejido Neopreno Hypalon de Orca se ha realizado de manera artesanal siguiendo las medidas y características del balón retirado. Este ha sido confeccionado de acuerdo a las normas internacionales y las especificaciones técnicas requeridas utilizando maquinaria de última tecnología.

Flotador de Duarry confeccionado
Flotador duarry GC

Pegado del tubular

Uno de los procesos más difíciles, dificultado además por las dimensiones del flotador. Antes de realizar el proceso de pegado del tubular se realizó una presentación del balón con el casco. Esta se utiliza para corroborar que la fabricación de este se realizó correctamente. Tras la comprobación se dio paso a la aplicación del pegamento bicomponente específico para Neopreno Hypalon de la marca Nauticol.

Colocación de flotador en Duarry de 12 metros
Flotador presentado en Duarry

Resultado final 

Colocación de flotador en Duarry de 12 metros
Colocación de flotador en Duarry de 12 metros

Otros trabajos realizados

En nuestra página web podrás encontrar varios de los trabajos que hemos realizados en diferentes embarcaciones de la Armada, Aduanas, etcétera.

Del mismo modo, si necesitas hacer un cambio de tubular puedes contactar con nosotros y recibir el asesoramiento que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *