Menú Cerrar

Puesta a punto: retubing de la Semirrígida Narwhal 580

5 (100%) 1 vote

Puesta a punto: retubing de la Semirrígida Narwhal 580

Hoy os traemos el retubing de la semirrígida Narwhal 580. Una embarcación destinada a actividades de recreo y que necesitaba un flotador nuevo.

La Narwhal 580 cuenta con 5,8 de eslora y tiene un casco en forma de «V». Es una embarcación muy funcional, amplia y cómoda. Por ello, le hemos confeccionado un flotador a medida en tejido PVC negro. Además, al ser una embarcación de recreo, le hemos añadido distintos elementos, como son las cuerdas de agarre en babor y estribor.

Despegado del tubular

Para empezar con el retubing, lo primero que hemos hecho ha sido quitar el flotador antiguo. Después, se cogieron las medidas del casco para poder confeccionar un tubular nuevo a medida.

Narwhal 580 despegado flotador

Preparación del casco

Una vez que le quitamos el flotador viejo a la Narwhal 580, nos aseguramos de limpiar bien la zona ya que si dejamos restos de pegamento antiguo, este nos puede acarrear problemas a la hora de montar el nuevo tubular.

Para ello, utilizamos herramientas como espátulas, lijas y el disolvente Tolueno Nauticol. Gracias a estos medios, pudimos dejar el casco preparado para el nuevo flotador de la Narwhal 580.

Colocación del flotador

Antes de colocar el flotador de forma definitiva, nos aseguramos de que el nuevo tubular encaja a la perfección en el casco. Una vez presentado el flotador, lo pegamos al casco utilizando Pegamento PVC Nauticol.

Tubular para la Narwhal 580

Acabados del flotador

Una vez seco el pegamento, podemos ver el resultado del nuevo flotador de la Narwhal 580.

El flotador que le hemos confeccionado tiene características tales como defensa la defensa de roce en el tubular, termina en conos y cuerdas de agarre en babor y estribor.

Resultado final

Al final, el resultado del retubing fue un éxito y la Narwhal 580 cuenta con un nuevo flotador para poder seguir disfrutando del mar.

Si te ha gustado el retubing de esta embarcación semirrígida Narwhal 580, no te puedes perder el cambio de flotador de la Duarry de 12 metros.

Si necesitas una reparación o un cambio completo de flotador, no dudes en contactar con nosotros.

Retubing finalizado Narwhal 580
Flotador Narwhal 580
Flotador Narwhal 580
Flotador Narwhal 580
Tubular Narwhal 580
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *