Menú Cerrar

Retubado Astec 620: reparación y retubing

Rate this post

Las embarcaciones semirrígidas Astec destacan por ser versátiles. Las podemos utilizar tanto para pesca, submarinismo o como embarcaciones de recreo. En esta ocasión, hemos retubado y reparado la embarcación semirrígida Astec 620 que nos llegó con el flotador rajado y prácticamente despegado.

En este artículo os vamos a explicar como hemos realizado la reparación y cuáles son los productos que hemos utilizado para ello.

Retubado Astec 620: reparación del flotador y el casco

Como hemos explicado al principio de este artículo, la embarcación llegó con una raja en el flotador. Además, estaba prácticamente despegado del casco.

Para empezar, terminamos de despegar el flotador para poder trabajar con el casco. Lo primero que realizamos fue una limpieza en profundidad para quitar el antiguo pegamento. Para ello, utilizamos un producto especialmente diseñado para el PVC: disolvente limpiador MEK para PVC.

Nos debemos asegurar de que lo limpiamos bien, ya que sino lo hacemos corremos el riesgo de que el nuevo pegamento no cumpla las expectativas que esperamos.

Retubado Astec 620 - artículo

Después reparamos el flotador. Para ello, y con la rotura localizada, preparamos un parche a medida que después pegamos por la parte interior del flotador. Además, le pusimos otro parche encima de la rotura para evitar que se volviera a abrir. Para ello utilizamos pegamento para flotadores de tejido PVC: Pegamento PVC Nauticol.

Pegado del flotador al casco

Una vez que nos hemos asegurado de que el casco y el flotador están en óptimas condiciones, comprobamos la posición en la que iría el tubular. Es preciso tener mucha atención en este paso, ya que un paso en falso y pegaremos mal el flotador.

Una vez presentado, se pegó el flotador al casco, se le pusieron tiras exteriores e interiores para asegurar aún más el flotador al casco.

Retubado Astec 620 - artículo

Materiales utilizados

Para este trabajo se ha utilizado:

En las siguientes imágenes podrás ver fotografías del proceso de reparación de esta embarcación Astec 620 y su retubado. Así que si te ha gustado este artículo, no te pierdas el cambio de flotador de la Astec 750 de buceo.

Retubado Astec 620 - artículo
Retubado Astec 620 - artículo
Retubado Astec 620 - artículo
previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *