Menú Cerrar

Retubado de la Astec 470 y su reparación

Retubado de la Astec 470 - portada - artículo
Rate this post

La Astec 470 es una embarcación semirrígida de 4,7 metros de eslora que cuenta con un flotador en tejido PVC y un casco en forma de «V» profunda. Hoy os traemos la reparación y el retubado de la Astec 470.

El tiempo y el uso han hecho mella en el flotador. Por ello, nos han traído a Tubular Ribs esta embarcación para que la dejemos como nueva.

Preparativos para el retubado de la Astec 470

Cuando llegó esta embarcación, pudimos apreciar que el tiempo había hecho mella en el flotador. Además, el casco no estaba en optimas condiciones, por lo que llegó con zonas despegadas.

Para empezar, despegamos el flotador y preparamos el casco. Para ello, limpiamos bien el pegamento antiguo con disolvente limpiador MEK para PVC y lijamos el casco. Todo ello nos garantizará que cuando peguemos el flotador de nuevo sea un éxito.

Retubado de la Astec 470 - artículo
Retubado de la Astec 470 - artículo

Limpieza del flotador y retubado

El siguiente paso fue la limpieza del flotador para eliminar el antiguo pegamento. Para ello, volvimos a utilizar disolvente limpiador MEK para PVC. Además, lo pusimos a punto utilizando un producto específico para la limpieza del tejido PVC del flotador: Gommostrip.

Una vez que tuvimos el flotador y el casco en óptimas condiciones, presentamos el flotador al casco para asegurarnos de que la ubicación es la correcta. Después, lo pegamos al casco y le pusimos tiras exteriores e interiores de tejido PVC para reforzar el retubado.

Para realizar el pegado, utilizamos pegamento PVC Nauticol. Es un pegamento que está enfocado para el tejido de esta Astec. Si utilizamos un pegamento inadecuado, puede provocar que el flotador se despegue en el futuro o que se deforme el tejido.

A continuación, en las siguientes imágenes podrás ver fotos del proceso de puesta a punto del flotador y su retubado al casco. Si te ha gustado este artículo, no te puedes perder «Cambio de flotador en una Sacs 750 de Buceo«.

Astec 470
Retubado de la Astec 470 - artículo
Retubado de la Astec 470 - artículo
Retubado de la Astec 470 - artículo
Retubado de la Astec 470 - artículo
Astec 470
previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *