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Retubado de la Valiant V-450

Retubado de la Valiant V-450
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Retubado de la embarcación Valiant V-450

Las embarcaciones semirrígidas Valiant son embarcaciones diseñadas para el recreo, la pesca o el submarinismo. En esta ocasión, os traemos el retubado de la Valiant V-450.

En este caso, la embarcación aún no había navegado cuando ya se le filtró agua. El flotador estaba mal pegado al casco, por ello nos lo trajeron para realizarle el retubado.

Retubado de la Valiant V-450

Identificación del problema y preparación del casco

En este caso, el motivo se ha visto desde el primer momento: el flotador estaba mal pegado al casco. Además, nuestro equipo revisó el casco y el flotador por si hubiera otros desperfectos.

Para empezar, despegamos con mucho cuidado el flotador de la Valiant V-450. Una vez terminado este proceso limpiamos el casco y el flotador para quitar el pegamento antiguo. En este caso, al ser un flotador de tejido PVC utilizamos un disolvente especializado para este tipo de tejido: M.E.K. Nauticol.

Después de haber limpiado el casco, nuestro equipo también lo lijó para terminar de prepararlo. De esta manera, garantizamos que el flotador quede bien pegado al casco.

Retubado de la Valiant V-450

Presentación, pegado al casco y últimos detalles

Antes de pegar el flotador al casco, es conveniente que miremos y revisemos donde tenemos que colocar el tubular, ya que si nos descuidamos, podemos provocar que en un futuro se despegue o que la embarcación sufra daños.

Una vez que nos hemos asegurado de que el flotador encajará bien en el casco, los pegamos. En este caso, y al ser un flotador de tejido en PVC, utilizaremos pegamento PVC Nauticol. Si utilizamos un pegamento que no es adecuado, podemos provocar que el tejido sufra y que haya roturas, y además, que el flotador no se adhiera adecuadamente al casco.

Para terminar el retubado, nuestro equipo le coloca tiras en el exterior del casco para reforzar aún más el retubado de la Valiant V-450.

Retubado de la Valiant V-450

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que no te pierdas el retubado de la Astec 620, que nos llegó con el flotador rajado y en su mayoría despegado del casco.

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