Menú Cerrar

Retubado de neopreno para una SACS

Resultado del retubado de neopreno
5 (100%) 6 votes

En este caso el trabajo se ha tratado de un reto importante para Tubular Ribs: el retubado de unos flotadores de neopreno hypalon. La embarcación a reparar fue una semirrígida de lujo Sacs modelo Orgasmo 34. Una espectacular embarcación de color blanco crudo de 12,3 metros de eslora. Además, al ser de lujo contaba con flotadores de neopreno hypalon.

Con el tiempo, y especialmente si no se les da el mantenimiento adecuado o si están demasiado tiempo a la intemperie las embarcaciones se estropean. Incluso las embarcaciones de lujo sufren estos estragos. Sus flotadores también se estropean y pueden llegar a separarse del casco. En este caso el flotador de neopreno estaba roto y muy deteriorado, por lo que la opción de sustitución del flotador era la solución idónea.

Resultado del retubado de neopreno SACS

Retirada del antiguo flotador

En primer lugar, se retiró por completo el antiguo flotador, ya que era inservible. El siguiente paso fue eliminar los restos del pegamento antiguo con tolueno Nauticol, que es el producto que se debe utilizar para eliminar los restos del adhesivo empleado para los flotadores hechos de neopreno hypalon.

Resultado del retubado de neopreno SACS
Resultado del retubado de neopreno SACS

Construcción a medida del nuevo flotador

La base de datos de Tubular Ribs cuenta con una enorme variedad de patrones de flotadores para diferentes marcas. En este caso, se creó un flotador de neopreno hypalon a medida. El tejido elegido fue de la marca Orca 866 1540g, la máxima densidad del tejido para crear unos flotadores resistentes y de altísima calidad.

Tanto para el retubado de flotadores de neopreno como de PVC, Tubular Ribs siempre ofrece la posibilidad de elegir el color del nuevo flotador. En este caso, se optó por el color blanco, para que fuese idéntico al original.

Resultado del retubado de neopreno SACS
Resultado del retubado de neopreno SACS

Retubado de neopreno tubular

El pegado se realizó con pegamento especial para neopreno hypalon marca Nauticol junto a su reticulante, que no amarillea y soporta muy bien el envejecimiento sin endurecerse.

Además, para dejar a la embarcación como en el día de su botadura, también se le añadieron los detalles estéticos con los que contaba originalmente el flotador en su superficie junto a su banda de roce doble.

Estamos seguros de que su dueño podrá volver a disfrutar navegando en esta maravillosa embarcación de lujo, que ahora luce como si fuera nueva. El retubado de neopreno para esta Sacs ha sido un verdadero éxito.

Resultado del retubado de neopreno SACS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *