Menú Cerrar

Tubular PVC para Astec Compact 520

Tubular Astec 520
5 (100%) 1 vote

En esta ocasión os traemos el cambio de un tubular para la embarcación Semirrígida Astec Compact 520.

La Astec 520 cuenta con una eslora de 5,2 m. y una manga de 2,1 m. Su capacidad máxima es de 10 plazas y está diseñada como embarcación de recreo o como embarcación auxiliar, entre otras prácticas.

Por ello, hemos diseñado a medida un flotador muy especial. Así que acompáñanos en este artículo para saber cómo le hemos hecho el retubing.

Toda embarcación semirrígida necesita un buen tubular

La Astec Compact 520 tiene un casco muy peculiar, por ello, hemos tenido especial cuidado a la hora de elaborar el flotador. En este caso se le ha confeccionado un tubular en tejido PVC, que le otorgará una vida útil larga y resistente.

Como con otros trabajos, los primero que hemos hecho ha sido preparar el casco, limpiándolo a fondo y lijando la parte del casco donde pegaremos el nuevo flotador. Para ello hemos utilizado disolventes como es el Tolueno Nauticol, lijas y espátulas.

Después presentamos el nuevo flotador al casco para asegurarnos de que las válvulas de inflado no quedan tapadas por su peculiar casco. Una vez que nos hemos cerciorado, colocamos el flotador y lo pegamos con Pegamento PVC Nauticol.

Debemos tener en cuenta siempre el tejido del flotador, ya que si utilizamos un pegamento para Neopreno, por ejemplo, siendo el flotador en PVC, provocará que al final este se despegue.

Acabados del flotador y accesorios

Este tubular cuenta con parches antideslizantes en la parte superior, gracias a este tejido se facilita el abordaje a la embarcación. Además, cuenta con 4 asas de PVC y una defensa doble para proteger el flotador ante cualquier roce. También tenemos que destacar que el acabado del tubular es en conos, estilizando a la Astec Compact.

Y para terminar, en esta ocasión le hemos instalado un Toldo Bimini azul de 3 arcos, a juego con el color del tubular nuevo. Este toldo tiene una lona de poliéster 600D Canvas que repele el agua y es resistente a rayos UV.

previous arrow
next arrow
Slider

Resultado final

El resultado final es satisfactorio ya que nos hemos adaptado a las necesidades del casco de la Astec Compact 520. Así que si te ha gustado este artículo, no te puedes perder el retubing que le realizamos a la embarcación semirrígida VSR 5.4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *