Os traemos un nuevo post, donde os contamos el retubado de Valiant 520 al que le diseñamos un tubular nuevo en tejido PVC.
Las embarcaciones semirrígidas cuentan con múltiples ventajas gracias al tubular: mayor velocidad, mejor maniobrabilidad, versatilidad, etc. Pero como otro tipo de barcos, también necesitan mantenimiento.
En este caso, la embarcación semirrígida Valiant 520, marca utilizada para actividades como la pesca o como embarcación de recreo, necesitaba un flotador nuevo. Por ello, os traemos el proceso de retubado que le hemos realizado en Tubular Ribs.
Retubado de Valiant 520 en PVC
Pasos del retubado
Nuestro equipo del taller de tubulares cuenta con una gran experiencia, por eso, siempre preparan al milímetro cada fase del cambio de flotador:
- Confección del flotador.
- Preparación del casco.
- Preparación del flotador.
- Pegado del flotador al casco.
- Ultimar detalles.
Materiales para el cambio de flotador
Para trabajar en el cambio de tubular de una embarcación, debemos tener en cuenta el tejido del nuevo flotador.
Además, debemos tener en cuenta que a la hora de retubar una embarcación, tenemos que saber a ciencia cierta el tejido del tubular.
A partir de este dato, hemos seleccionado pegamentos y limpiadores específicos para el tejido PVC.
- Tejido PVC.
- Pegamento Nauticol para PVC.
- Disolvente M.E.K. para tejidos de PVC.
- También se utilizan otras herramientas para el retubado de embarcaciones como son los vasos mezcladores, brochas, lijas para el casco, espátulas para el pegado del tejido…
Características del flotador
Desde Tubular Ribs, le hemos diseñado a la embarcación semirrígida Valiant 520 un flotador que cuenta con distintos accesorios.
En primer lugar, el flotador está fabricado en tejido PVC. Su asombrosa relación entre la calidad y su precio, además de su resistencia, le hace un elección perfecta para un nuevo tubular.
En segundo lugar, es un tubular terminado en conos y que cuenta con perfil defensa para mayor protección del barco. Seguidamente, cuenta con pasacabos de PVC y asas de agarre.
En último lugar, cuenta con las válvulas de inflado Leafield, resistentes y con gran capacidad de inflado.
¿Necesitas un nuevo flotador para tu embarcación semirrígida?
Si necesitas un nuevo tubular, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso. Lo puedes hacer a través de nuestro número de teléfono 607 25 00 98, nuestro correo electrónico info@retubing-ribs.es o a través de nuestro formulario de contacto.