Hoy os traemos el retubado de la semirrígida BWA 740, una embarcación de 7,4 metros a la que le hemos confeccionado un tubular de tejido PVC.
Las embarcaciones BWA son barcos diseñados para navegar con rapidez. Por eso, se utilizan mucho para salvamento o Fuerzas Armadas. Además, son diseñadores de embarcaciones semirrígidas que cuentan incluso con hasta 12,6 metros de eslora.
Retubado de la semirrígida BWA 740
Pasos del cambio de tubular del barco
El proceso de cambio de flotador tiene pasos muy sencillos pero que a la vez son muy delicados, ya que la falta de experiencia puede provocar que la embarcación no navegue bien o provocar un despegado.
Por eso, en Tubular Ribs contamos con los mejores profesionales que puede tener un taller de tubulares.
En este caso, además de tener en cuenta el tejido del nuevo flotador, han cogido cada uno de los detalles de la embarcación BWA 740 para diseñar los pasos del cambio de flotador.
- Primero, despegar el tubular antiguo sin provocar daños en el casco.
- En segundo lugar, reparación del casco: limpieza del pegamento antiguo del barco.
- En tercer lugar, colocación del tubular y adherido con pegamento PVC Nauticol.
- Por último, ultimar detalles: pegado de tiras de PVC internos y externos entre el casco y el flotador.
Características del flotador
El flotador que le hemos confeccionado en nuestro taller a la embarcación semirrígida BWA 740 es de tejido PVC. Este material es muy resistente, más ligero y más económico que otros tejidos. Y el tubular cuenta con defensa para su protección, válvulas sobrepresión, asas y lonas antideslizantes. El diseño del flotador tiene una terminación en cono truncado y en proa cuenta con una bita de PVC a juego con el resto de detalles del tubular.
Materiales del retubado
Durante este proceso de cambio de flotador, nuestro equipo del taller de tubulares preparó los materiales específicos para trabajar con el tejido PVC. Los materiales que hemos utilizado son:
- Tejido PVC.
- Pegamento Nauticol para PVC.
- Disolvente M.E.K. para tejidos PVC.
- Además, para el retubado hemos utilizado otros materiales como brochas, vasos mezcladores, lijas para el casco, etc.
Para terminar, nuestro equipo utiliza limpiadores como el Gommowax para tejidos de Hypalon, PU y PVC para entregar la embarcación en condiciones óptimas.
Si te ha gustado este proceso de retubado de la BWA 740 con su nuevo tubular en material PVC, no te puedes perder el cambio de flotador de la Duarry 12 para la Guardia Civil.