Icono del sitio Flotadores de Hypalon y PVC

Cambio de flotador en una Sacs 750 de Buceo

Cambio de Flotador Sacs 750 Buceo
5/5 - (4 votos)

En este caso hacemos un cambio de flotador de Neopreno/Hypalon en una Sacs 750. Las semirrígidas del fabricante italiano SACS destacan por su diseño exclusivo y grandes acabados. Suelen ser semirrígidas de recreo, o, como en este caso, una semirrígida diseñada para realizar prácticas de buceo.

La SACS destaca por el diseño de su tubular, con distintos diámetros, y por la forma de su casco, que se acopla perfectamente al diseño del flotador. Os explicamos a continuación cómo hicimos el cambio de tubular.

Confección del Tubular

Una vez retirado el tubular viejo, se usó como patrón para cortar a medida el nuevo flotador. Con esta técnica nos aseguramos que el nuevo tubular va a encajar perfectamente en el casco de la embarcación.

Se trata de un proceso completamente artesanal, donde en este caso se ha utilizado Tejido Neopreno/Hypalon de la marca Orca, un seguro de calidad en estos casos.

Preparación del casco

Cuando se retira un flotador de un casco, siempre quedan restos de pegamento y suciedad que es necesario eliminar.

Con la ayuda de espátulas, lijas y disolventes como el Tolueno se puede dejar el casco limpio para la colocación del tubular nuevo.

El el caso de la Sacs 750, el casco tiene las características propias de este modelo, con unos huecos grandes para los flotadores y una bita de proa insertada dentro del mismo casco que recubre casi totalmente el tubular por la parte frontal.

Colocación del flotador

En este cambio de flotador hay que tener en cuenta las características del casco y ajustar perfectamente el flotador antes del pegado, buscando la mejor conjunción.

Una vez comprobado que ajusta perfectamente, se pega el flotador al casco usando pegamento Nauticol Neopreno/Hypalon.

El pegamento tiene un tiempo de fraguado de entre 24 y 48 horas, por lo que conviene no echar el barco al agua hasta que no pase ese tiempo.

Acabados del flotador

El flotador se completa con unos complementos necesarios para la práctica del buceo, como parches antideslizantes en la parte superior para facilitar el abordaje y cuerdas de agarre en babor y estribor.

Salir de la versión móvil