Icono del sitio Flotadores de Hypalon y PVC

Nuevo flotador para Narwhal SP 750

Nuevo flotador para Narwhal
3.7/5 - (4 votos)

Os traemos el nuevo flotador para Narwhal SP 750 que le hemos diseñado en Tubular Ribs. Es un flotador confeccionado en tejido PVC y en color amarillo.

Las embarcaciones Narwhal son muy utilizadas para actividades como la pesca deportiva y el submarinismo por sus características.

En este caso, la embarcación Narwhal SP 750 cuenta con una eslora total de 7,48 metros y con 2,80 metros de manga. Se ha utilizado para la actividad profesional del buceo y con el paso del tiempo, ha necesitado un flotador nuevo para sus actividades.

Características que debe cumplir el nuevo flotador para Narwhal

Al ser una embarcación de una empresa que se dedica al buceo y al submarinismo, hemos tenido en cuenta una serie de requisitos para la confección del tubular. En este caso, debía ser un flotador con una alta resistencia para resistir todas las horas de navegación.

También debe contar con perfil defensa, para tener el flotador protegido ante todo tipo de elementos que floten en el mar y evitar roces en el muelle.

Además, debe tener guía cabos y múltiples zonas de agarre.

Materiales que hemos utilizado para el retubado

Durante el proceso de retubado de la embarcación semirrígida Narwhal SP 750 hemos utilizado productos totalmente diseñados para el tejido PVC, material elegido para el nuevo flotador.

Por un lado, hemos contado con pegamento Nauticol para PVC para asegurarnos de que el nuevo flotador está bien pegado al casco. En el caso de utilizar un pegamento que no sea específico para este tipo de material, el retubado no sería de calidad y terminaría dando muchos problemas con el paso del tiempo.

Por otro lado, hemos utilizado tejido PVC para poner tiras interiores y exteriores entre el flotador y el casco.

Entre otros materiales que hemos usado ha sido el disolvente M.E.K. para tejidos de PVC. Con él nos aseguraremos de que eliminamos del todo los restos de pegamento antiguo. Por último, hemos contado con otros materiales para el retubado del nuevo flotador para Narwhal como lijas, brochas, etc.

Pasos seguidos para el cambio de flotador

En nuestro taller de tubulares hemos seguido una serie de pasos para que el retubado de la embarcación semirrígida sea todo un éxito.

Primero, nuestro equipo del taller de tubulares ha limpiado de manera exhaustiva el casco con disolvente M.E.K. para evitar que se queden restos del antiguo pegamento, y por consiguiente, que no se peque bien el nuevo tubular. Además, se ha limpiado el flotador para que esté en optimas condiciones para su pegado al casco del barco.

En segundo lugar, se ha presentado el flotador al casco para asegurar que su colocación es correcta. Acto seguido, se han pegado con pegamento Nauticol para PVC.

En tercer lugar, y para terminar, se le han añadido tiras de tejido PVC interiores y exteriores para asegurarse de que el flotador queda bien fijado al casco.

Características del nuevo flotador para el barco Narwhal SP 750

El flotador para barco se ha confeccionado en tejido PVC amarillo eléctrico. Es un material muy resistente y duradero. El tubular cuenta con una terminación en conos y está protegido con conos en PVC. Además, cuenta con accesorios que harán la experiencia de buceo y submarinismo lo más cómoda posible.

Lleva un guía cabos de proa muy resistente, pasacabos de PVC y defensa a lo largo del flotador.

Puesta a punto

Además de trabajar en el retubado y el nuevo flotador para Narwhal SP 750, le hicimos una puesta a punto. Nuestro equipo del taller de tubulares lijó el casco y lo limpió. Acto seguido se le aplicó una imprimación y para terminar, el casco se trató con pintura antifouling.

Si te ha gustado el proceso de retubado y puesta  a punto de la embarcación semirrígida Narwhal SP 750, no te puedes perder el proceso de retubación de la BWA 740 a la que le confeccionamos un flotador en tejido PVC.

Salir de la versión móvil