En esta ocasión, os traemos el retubado de un nuevo tubular que hemos hecho a medida para la embarcación semirrígida Narwhal 620.
Características de Narwhal Fast 620
Las embarcaciones semirrígidas Narwhal se caracterizan por su alta calidad y durabilidad. Están diseñadas para soportar condiciones extremas en el mar y tienen una excelente estabilidad en el agua. Además, son muy versátiles y se adaptan a diferentes tipos de actividades acuáticas, como la pesca, el buceo o el transporte de personas y objetos. Estos vehículos también destacan por su facilidad de manejo y mantenimiento, lo que los convierte en una opción popular entre los amantes de los deportes acuáticos y los profesionales del mar.
La embarcación Narwhal 620, es una de las semirrígidas más emblemáticas de la marca. Con su casco de fibra de vidrio, 5,99 metros de eslora y 2,47 metros de manga, es un barco multifuncional que se adapta perfectamente a diferentes actividades acuáticas y distintos estados del mar.
Nuevo tubular para Narwhal 620
Ventajas del nuevo flotador
En Tubular Ribs, trabajamos con varios tipos de tejido. En esta ocasión, nuestro cliente ha elegido instalar un tubular de PVC en su embarcación.
El flotador de PVC es una excelente opción para aquellos que buscan que su embarcación semirrígida se caracterice por la perdurabilidad y solidez.
- La resistencia a la abrasión del flotador de PVC permite que soporte el desgaste diario sin romperse ni dañarse fácilmente.
- Su relación calidad-precio es una de sus características más destacables.
- El amplio catálogo de accesorios náuticos para tubulares de PVC y su fácil instalación, los hacen altamente personalizables.
Proceso de fabricación del tubular
La fabricación de un nuevo tubular es un trabajo artesanal que comienza con la medición del flotador antiguo. Este último es la clave para la creación del nuevo patrón.
Una vez diseñado cada centímetro del nuevo flotador, se corta el tejido de PVC necesario y se une mediante máquinas de termosellado. Gracias a este proceso garantizamos un acabado de precisión milimétrica.
Proceso de retubado de tubular para Narwhal
El retubado de un barco es una tarea que requiere de gran experiencia y conocimiento en el área, ya que cualquier error puede afectar negativamente al rendimiento de la semirrígida. Nuestro equipo, totalmente especializado en esta tarea, sigue un proceso riguroso para asegurar un resultado óptimo. El procedimiento que seguimos es el siguiente:
- Limpieza del casco. Nuestro equipo de taller se asegura de que no quede pegamento antiguo en el casco del barco. Además, limpiamos el flotador para eliminar restos de suciedad.
- Colocación del flotador. Una vez limpios el casco y el flotador, se procede a presentar el flotador al casco para asegurar una correcta colocación. Es importante que, el emplazamiento sea correcto para evitar futuros problemas en la navegación del barco.
- Fijación. Finalmente, agregamos tiras interiores y exteriores a lo largo del tubular.
¿Qué necesitamos para colocar el nuevo tubular para Narwhal?
Durante el proceso de retubado necesitamos las siguientes herramientas y productos:
- Disolvente M.E.K. para PVC. Con él eliminaremos el pegamento antiguo y la suciedad del tubular.
- Pegamento Nauticol para PVC. Este adhesivo es ideal para el tejido PVC.
- Tejido PVC. Lo utilizamos para colocar las tiras interiores y exteriores a lo largo del flotador.
- Otras herramientas como son espátulas, vasos mezcladores, pinceles, cinta de carrocero, etc.
¿Necesitas un flotador para tu semirrígida?
Ponte en contacto con nosotros para pedir presupuesto. Fabricamos y montamos flotadores tanto de PVC como de Neopreno Hypalon a medida.