En esta ocasión, os traemos un nuevo trabajo donde retubamos tubular para VSR. Las embarcaciones VSR son lanchas que se utilizan, principalmente, para actividades recreativas y deportes acuáticos. Son muy conocidas por su capacidad de navegación en aguas turbulentas y su gran estabilidad a altas velocidades.
De acuerdo con estos datos y tomando como punto de partida el antiguo tubular, hemos diseñado y confeccionado uno nuevo en tejido Neopreno. Este material es muy resistente a la abrasión y al desgaste, lo que lo hace el tubular perfecto para ambientes marinos. Además, es muy flexible y elástico. Sigue leyendo nuestro artículo para descubrir cómo ha sido el proceso de retubado para VSR.
Proceso de retubación para embarcación VSR
Si es la primera vez que llegas a nuestra página web y no sabes qué es ni en que consiste el proceso, no te preocupes que te lo explicamos. El proceso de retubación de una embarcación semirrígida implica la retirada del flotador antiguo, la limpieza y preparación de la estructura de la embarcación y la instalación del nuevo flotador. Es importante que, esta técnica sea llevada a cabo por profesionales del sector náutico para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de la embarcación. A continuación te contamos la técnica de retubado del nuevo tubular para VSR.
Datos del casco y el tubular de la embarcación VSR
- Medidas de la embarcación y del flotador.
Consiste en tomar medidas tanto del tubular antiguo como del casco. De esta manera, nuestro equipo se encarga de hacer el flotador a medida. El material escogido para este nuevo trabajo ha sido el neopreno. Esta elección viene motivada por la resistencia y durabilidad del material, debido a que ofrece una gran protección contra los impactos y la abrasión, además de ser resistente a los rayos UV. Diseñamos el tubular conforme a los gustos y preferencias de cada cliente. En este caso, el color es azul eléctrico, llevará incorporadas múltiples anillas, a lo largo del flotador, y, dispondrá de defensa lisa.
- Preparación de la embarcación
Una vez que ya tenemos el flotador, comenzamos la preparación del casco. Para ello, limpiamos en profundidad la superficie con el objetivo de evitar restos de pegamento antiguo y suciedad. Este paso es fundamental. Saltárselo o no hacerlo correctamente puede provocar que el nuevo tubular para VSR no se adhiera al 100%.
Después, ha de procederse a la comprobación de la correcta adaptación del flotador al casco y de su colocación centrada.
- Fijamos el tubular para VSR al casco
Este es un proceso de vital importancia, ya que debemos asegurarnos de que el tubular quede bien fijado en el casco. Para ello hemos utilizado productos y accesorios náuticos específicos para el tejido neopreno:
- Dejamos secar el pegamento náutico y verificamos el trabajo
Para terminar, eliminamos el pegamento sobrante y dejamos secar. Además, debemos revisar y confirmar que el montaje del tubular esté en óptimas condiciones. Ejecutado lo anterior, y, ratificando la adecuación del resultado, limpiaremos el nuevo flotador, dejándolo listo para volver a navegar.
Estos son los pasos que seguimos para la retubación de nuevos tubulares para semirrígidas.
Mantenimiento de embarcaciones
Desde Tubular Ribs también queremos aconsejaros ciertas pautas para el mantenimiento de los flotadores:
- De forma regular, es necesario limpiar los tubulares con agua y limpiadores náuticos, para evitar la acumulación de suciedad.
- Periódicamente, deben inspeccionarse los flotadores en busca de signos de desgaste o daños.
- Si encuentras algún deterioro en el flotador no lo dejes pasar y repáralo antes de que vaya a mayores.
- Cuando no estés navegando, deja la embarcación almacenada en un lugar seco y protegido del sol. En el caso de que tengas tu semirrígida en un muelle, te aconsejamos que utilices fundas para embarcaciones y motores fueraborda.
- Realiza un mantenimiento regular del sistema de inflado de la embarcación. Debes asegurarte de que las válvulas de aire estén en óptimas condiciones y que funcionan correctamente.
Con estas instrucciones, conseguirás alargar la vida útil del tubular y garantizar tu seguridad durante su uso.
Si te ha gustado este nuevo trabajo, no te puedes perder el cambio de tubular para una semirrígida Narwhal 620.
¿Necesitas cambiar el flotador de tu embarcación semirrígida? Ponte en contacto con nosotros.