Os traemos el retubado de la embarcación Duarry 12 para la Guardia Civil. Le hemos diseñado y confeccionado un flotador de neopreno, acorde a las necesidades de esta magnífica embarcación.
Las embarcaciones semirrígidas Duarry son muy características por ser embarcaciones con cascos muy resistentes y que son muy utilizadas por: la Guardia Civil, la Armada Española, Protección Civil y otras organizaciones.
Retubado Duarry 12 de la Guardia Civil
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) trabaja en la vigilancia de las aguas territoriales españolas. Por lo cual, realizan distintas labores y las embarcaciones terminan necesitando un nuevo flotador y mantenimiento.
Por lo cual, nos han traído una de sus embarcaciones semirrígidas para realizarle un cambio de tubular: la Duarry 12. Es una embarcación que cuenta con 12 metros de eslora y a la que le hemos diseñado un nuevo tubular en tejido Neopreno.
Sigue leyendo y descubre todo el trabajo del retubado de la Duarry 12 de la Guardia Civil.
1. Preparación para el cambio de flotador: materiales
Antes de comenzar el retubado de la embarcación, en nuestro taller de tubulares tuvimos en cuenta el tipo de material del nuevo flotador: Tejido Neopreno. Partiendo de dicho detalle, utilizamos pegamentos y limpiadores específicos para tejido neopreno.
- Tejido Neopreno Hypalon.
- Pegamento Neopreno Hypalon Nauticol.
- Tolueno disolvente Nauticol.
- Otros materiales como vasos mezcladores, brochas, espátulas, lijas…
2. Despegado del tubular
Para comenzar, nuestro equipo despegó el antiguo flotador y cogió todas las características para confeccionar un nuevo tubular para el barco.
3.Preparación del casco y del nuevo tubular
Una vez que tuvimos el nuevo flotador, nuestro equipo se preparó para comenzar con el retubado. Para ello, se realizó la limpieza del casco para asegurar que nos se quedaban restos del antiguo pegamento y que pudieran perjudicar el retubado.
Por otro lado, se preparó el nuevo flotador para pegarlo al casco de la semirrígida Duarry 12: limpieza y lijado.
4. Colocación del flotador
Durante el cuarto paso, nuestro equipo presentó el nuevo tubular en neopreno sobre el casco de la embarcación para asegurarse de que encajaba a la perfección. Una vez realizado dicha comprobación, se pegó el flotador a este con pegamento Neopreno Hypalon Nauticol.
Además, se le pusieron tiras interiores y exteriores para fijar fuertemente el tubular de neopreno al casco.
5. Acabados del flotador
El nuevo flotador para la embarcación semirrígida Duarry 12 es de tejido Neopreno Hypalon. Además, cuenta con válvulas de inflado a lo largo de todo el tubular. Es un diseño que cuenta con la terminación del flotador en conos truncados y una defensa de flotador para protegerlo de roces.
Si te ha gustado este retubado, no te puedes perder el retubado de la Valiant 570 DR de Aduanas.