Si eres propietario de una embarcación Narwhal 620, lo más probable es que hayas disfrutado de muchas aventuras emocionantes en el agua con tu embarcación. Sin embargo, como con cualquier barco, hay ciertos componentes que pueden desgastarse con el tiempo y necesitan una reparación o directamente un reemplazo. Uno de estos componentes es el flotador, que es una parte integral de la estructura de la embarcación.
Y eso es lo que le pasó a nuestro cliente. Nuestro cliente, una empresa dedicada a actividades acuáticas, posee una Narwhal 620 cuyo flotador estaba desgastado y en malas condiciones por todo el uso que había tenido la embarcación en todas las actividades que realizan día a día.
Decidieron retubar con un nuevo flotador y dejar su embarcación como nueva. Para ello, confiaron en Tubular Ribs. Trajeron a nuestras instalaciones únicamente el casco de fibra de vidrio de su embarcación y nosotros nos encargamos del resto.
Cambiar Flotador Narwhal 620
Si estás en la misma situación, no esperes más y cambia tu flotador. A continuación te contamos el proceso de retubado de una Narwhal 620:
1. Nuevo Flotador
En Retubing Ribs fabricamos el nuevo flotador con las características técnicas necesarias para la embarcación Narwhal 620, del mismo tamaño y modelo que el original. Y las características estéticas que el cliente solicitó: tejido pvc amarillo con refuerzos de tejido antideslizante pvc en color gris.
El tejido antideslizante pvc está a nivel decorativo por todo el flotador. Pero, además, en la parte exterior, en la zona de subida y bajada a la embarcación, lleva un refuerzo mayor para más protección.
Además del tejido antideslizante, el flotador se ha protegido con una defensa lateral a lo largo de todo el flotador. Es un cintón doble, con forma de “D” por la parte superior, y, en forma de aleta de tiburón, por la de abajo. También se ha protegido la proa con una defensa para la recogida del cabo de fondeo.
El flotador tiene ocho válvulas, cinco de inflado y tres de sobrepresión. Las válvulas están repartidas por toda la superficie interior del flotador. Las de sobrepresión, concretamente, se encuentran en los dos extremos y en el medio.
El cliente también solicitó la instalación de diferentes asas. Cuenta con 19 asas de sujeción y 6 asas de agarre. Las asas de sujeción se encuentran ocho en la parte delantera babor, ocho en la parte delantera estribor y una en la parte trasera del flotador. La asa de sujeción trasera está instalada cerca del motor, para una mayor seguridad a la hora de manipular este. Las asas de agarre se encuentran en la parte trasera externa del flotador, dos a cada lado, y otras dos en la parte delantera del flotador.
2. Preparación de la embarcación
Una vez terminada la fabricación del flotador, comenzamos preparando el casco para dar inicio a la instalación del nuevo.
Normalmente debemos retirar el flotador antiguo, pero en este caso el cliente nos trajo únicamente el casco de fibra. Por esta razón, comenzamos limpiando todos los restos de pegamento y residuos sobrantes que quedaban en el casco. Y dejamos secar.
3. Colocar el flotador en la embarcación
Una vez listo el casco, colocamos el nuevo flotador en la embarcación. En primer lugar, debemos asegurarnos de que esté centrado y ajustado en su sitio correctamente. En segundo lugar, tenemos que comprobar que el flotador se ajusta perfectamente al casco.
4. Fijar el flotador al casco
Cuando tenemos el flotador colocado en su lugar, llega el momento de fijarlo. Para ello aplicamos pegamento PVC. Concretamente, nosotros utilizamos el de la marca Nauticol por su buena calidad. El pegamento se aplicó de manera uniforme, garantizando su buena adhesión.
Y se han utilizado tiras interiores para el pegado del flotador al casco y reforzar la adhesión.
5. Ajustar el flotador
A medida que el pegamento se seca, ajustamos el flotador para volver a asegurarnos que sigue alineado y centrado correctamente. Es muy importante, en este paso, colocar el flotador correctamente y relativamente rápido, antes de que se seque el pegamento.
Una vez colocado y ajustado, dejamos secar el pegamento completamente.
6. Volver a montar la Narwhal 620
Ya instalado el nuevo flotador, instalamos los accesorios que la embarcación tenía antes del retubado: consola, asiento, escalera, motor…
7. Verificación
Antes de que nuestro cliente venga a recoger la embarcación para introducirla en el agua, ratificamos que el nuevo flotador está correctamente instalado y que no tiene ninguna irregularidad o imperfección.
Estos son los pasos que seguimos a la hora de retubar una embarcación, en este caso la Narwhal 620. Si tú también necesitas cambiar tu flotador, no lo dudes más y ten tu embarcación nueva para este verano.