Icono del sitio Flotadores de Hypalon y PVC

Retubing de una lancha semirrígida Narwhal 620 Tubular en PVC

Retubing de lancha narwhal
5/5 - (4 votos)

Retubing de una lancha Narwhal 620

Una vez fabricado el tubular de PVC específico para cubrir la semirrígida Narwhal 620 se inició el retubing de la lancha.

Preparación del tubular

Antes que nada, se infló y se mantuvo en reposo para comprobar que estuviera en perfecto estado. El proceso del inflado siempre debe realizarse de la misma manera, de popa a proa y por cámaras. El flotador contaba con válvulas de sobrepresión para garantizar una mayor seguridad ante los posibles cambios de temperaturas. Se aconseja realizar el inflado en el suelo, siempre en un zona a salvo y despejada. Una vez completado el llenado se debe subir el flotador a unos caballetes. Esto librará al flotador de cualquier daño. En esos caballetes se deja tiempo suficiente para ver si tuviera algún problema de fábrica.

Siempre es mejor dejar pasar un tiempo prudente y consolidado. Más tarde el estado del  flotador debe ser revisado y comprobado para después proceder con el pegado.

Hasta aquí tenemos el flotador por un lado y el casco de fibra por otro. Ahora queda unir ambas partes y finalizar el retubing de la lancha Narwhal.

El pegado y fin del retubing de la lancha Narwhal

Para que el pegado tuviera la máxima adherencia se lijó previamente la fibra del casco. Al estar pintado tenía sobre la superficie un gel coat que no poseía parafina y esto entorpecía el pegado.

Más tarde se hizo el pegado del tubular al casco utilizando para ello Pegamento PVC Nauticol.

Ya pegado en su totalidad el flotador al casco se fueron colocando y pegando accesorios como son las asas de agarre y los embellecedores. A este flotador se le pegaron 4 asas de agarre de PVC con Pegamento PVC Nauticol.

Si necesitas un retubing de tu lancha Narwhal, o cualquier otra embarcación, ¡no dudes!

Este fue el resultado.

Salir de la versión móvil