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Valiant PT 750 de la Armada Española – Cambio de tubular

Valiant PT 750 Armada
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Las embarcaciones de la Armada Española pasan muchísimas horas en el mar. Esto acaba provocando fisuras en la superficie y que el pegado del tubular al casco se deteriore y requiera uno nuevo. En esta ocasión os vamos a mostrar la la sustitución del tubular de una Valiant PT 750 de la Armada Española.

Despegado del tubular

Para poder reparar el flotador de la embarcación los reparadores procedieron a retirar el tubular del casco. Se comenzó retirando las tiras que sujetan el tubular a la superficie y a continuación se despegó evitando causar daños al casco.

La característica de estos modelos es que el pegado del flotador al casco va reforzado con un conjunto de regletas de acero inoxidable atornilladas al casco y que refuerzan la sujeción al casco del flotador.

El primer paso consiste en retirar las citadas regletas y a continuación despegar el flotador sin dañar el casco.

Limpieza del casco

Una vez retirado el tubular del casco, se procedió a una limpieza del mismo para retirar los restos de pegamento antiguo y suciedad con el fin de asegurar un correcto pegado del nuevo flotador. Para esta labor se utilizaron espátulas, raspadores y se aplicó disolvente MEK para eliminar el pegamento.

Preparación del nuevo tubular

En TUBULAR RIBS disponemos de una amplia base de datos con los patrones de los flotadores de los principales fabricantes. Es por eso que cuando nos llega una embarcación para el cambio de tubulares, casi siempre disponemos del nuevo patrón listo para cortar, de forma que el proceso tarda mucho menos tiempo.

En cualquier caso, si resulta que el tubular que necesitamos no está en nuestra base de datos, siempre podemos obtener el patrón del flotador antiguo. Mediante un proceso totalmente artesanal podemos hacer un nuevo flotador que se adapte perfectamente al casco.

Pegado del tubular al casco

El tubular se presenta encima del casco en la posición en la que se va a colocar, y con ayudas de tiras de tejido (en este caso PVC) se procede a incorporar tiras de lona al cuerpo del tubular para conseguir un posterior pegado con garantías.

Una vez incorporadas todas las tiras, se coloca sobre el casco para ajustar correctamente su posición. A continuación, estas bandas se pegan al casco para conseguir un sellado perfecto.

Tras el pegado, las tiras del pcv se sujetan además al casco con las regletas de acero inoxidable que se retiraron al principio. De esta forma se aplica una doble sujección del tubular al casco.

Accesorios del flotador

Una vez colocado el flotador, pasamos a colocar el resto de elementos. El flotador incluye unas anillas laterales con el fin de pasar a través de ellas unos cabos de agarre.

En la parte superior se colocaron unos parches antideslizantes con el fin de proteger el flotador cuando se acceda a la embarcación y hacer más cómodo el abordaje.

Y rodeando a todo el flotador, un cintón doble de 15 cm de anchura, lo que proporciona al tubular un cintón de 30 cm para ofrecer una protección extra frente a los roces.

Por último, se realizó una comprobación del pegado para garantizar la correcta sujeción del tubular al casco de la embarcación en la Valiant PT 750 de la Armada Española

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