Menú Cerrar

VSR 5.4 con nuevo flotador en PVC

VSR
Rate this post

Todas las embarcaciones tienen características únicas con las que tenemos que contar a la hora de hacer un cambio de flotador. En esta ocasión os traemos la embarcación semirrígida VSR de tejido Neopreno Hypalon.

Es una embarcación de 5,35 metros de eslora, ligera y destinada al deporte de la vela. Embarcación diseñada para entrenadores, Federaciones y Clubes de Vela.

El tubular llegó con fisuras a lo largo de la superficie lo que provocó que se filtrara el agua en ellos.

La mayor dificultad que encontramos para hacer este retubado fue el hecho de que el nuevo flotador era de tejido PVC. Por ello, tuvimos que esforzarnos al máximo para dejar el casco preparado para el nuevo flotador.

VSR

VSR: De Neopreno Hypalon a PVC

Como ya hemos comentado, la VSR llegó con un flotador en tejido Neopreno Hypalon por lo que en él se utilizaron productos específicos para su pegado (como por ejemplo el Pegamento Neopreno Hypalon Nauticol). Como el nuevo flotador es de PVC, lo que hicimos fue despegar el viejo tubular y limpiar el casco con un buen limpiador.

Para cerciorarnos de que no quedaban restos del antiguo pegamento, lo que hicimos fue lijar el casco. El principal problema que podemos encontrarnos al no limpiarlo bien es que el nuevo tubular no quede bien pegado.

VSR
VSR
VSR
VSR
previous arrow
next arrow
Slider

Colocación del flotador y acabados

El flotador fue confeccionado a la medida del casco de la semirrígida VSR 5.4 y totalmente adaptado a sus necesidades como embarcación de vela. El flotador nuevo es de tejido PVC y cuenta con guía cabos y refuerzo en el flotador.

Lo presentamos al casco para cerciorarnos de que encaja perfectamente y lo pegamos a este con Pegamento PVC Nauticol. Para finalizar, le colocamos tiras interiores para evitar las filtraciones de agua.

Al final, la VSR 5.4 quedó como nueva y lista para volver a navegar junto a las embarcaciones de vela. Si te ha gustado este artículo, no te puedes perder el cambio de tubular Sacs 680 en Neopreno Hypalon.

VSR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *