En esta ocasión se ha realizadoun retubado de una semirrígida Cobra de PVC a Neopreno Hypalon. En este caso, el cliente optó por este tejido por las enormes garantías y durabilidad que ofrece la lona de Neopreno Hypalon de Orca, empresa líder en el sector.
El color elegido ha sido una combinación de gris ártico y detalles en negro con una defensa lateral para protegerlo de futuros impactos.
El tubular ha sido fabricado a medida siguiendo los patrones del antiguo que teníamos registrado en nuestra base de datos.
Características del nuevo tubular
- Tubular en Neopreno Hypalon gris ártico y negro.
- Válvulas de inflado y sobrepresión.
- Defensa de goma triple.
- Bita de proa.
- Asas de agarre.
Preparación de la superficie
El trabajo ha contado con la dificultad que supone cambiar el tejido del tubular. Para evitar que en el futuro se despegue, se ha procedido a lijar el casco de la embarcación hasta eliminar todos los restos de pegamento que habían quedado en la superficie. Este proceso tiene una importancia vital, dado que el Neopreno Hypalon es incompatible con el pegamento para PVC.
Preparación del tubular
El tejido de Neopreno Hypalon se caracteriza por una resistencia y dureza inigualables en comparación con otros tipos de tejidos. Tanto es así que necesita ser lijado para que el pegamento bicomponente para Neopreno Hypalon de Nauticol para este tipo de lonas se adhiera de manera efectiva a la superficie.
Pegado del tubular
Con la superficie y el tubular preparados, nuestros expertos aplicaron tres capas de pegamento bicomponente especial en el cuerpo del tubular, dejando un reposo de 24 horas antes de incorporar las tiras de refuerzo del interior del tubular con las que se sujeta al casco.
Para un mejor retubado de la embarcación, se han incorporado unas tiras de lona, tanto en el exterior como en el interior para evitar posibles filtraciones y aguas estancas dentro del casco que podrían dañar el pegamento.
Durante el pegado de las tiras exteriores, la embarcación fue colocada boca abajo para realizar una fusión con garantías del casco y el tubular.
Accesorios del tubular
Con el objetivo de evitar posibles roturas en el cuerpo del tubular, los reparadores han incorporado una defensa de goma triple. Esta, además de proporcionar una protección extra a la lona, ofrece una estética más atractiva y llamativa. Además, se le ha añadido seis asas y una tira de lona para facilitar la subida a la embarcación desde el agua y evitar el desgaste del tubular. Por último, se le ha incluido una bita de proa para el amarre o fondeo.
Resultado final
Tras unos retoques finales, el resultado final del retubado de la Cobra fue el esperado tanto por el equipo como por el cliente.